El gobierno alemán, junto con el constructor Volkswagen y otros industriales, lanzó el jueves en Berlín un ambicioso programa destinado a alentar el desarrollo de vehículos híbridos, es decir, con motores que combinan el carburante y la electricidad.
El ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, prometió 15 millones de euros para apoyar este proyecto que pretende lanzar en cuatro años varios prototipos alimentados con electricidad procedente de fuentes renovables (viento, sol, agua) .
Otro de los objetivos fijados es el desarrollo de baterías de mayor capacidad.
Además de Volkswagen, que aprovechó el jueves la ocasión para presentar su Golf TwinDrive, equipado de una nueva tecnología de motor híbrido, el programa cuenta con la participación del número uno de la energía alemán EON.
El patrón del constructor, Martin Winterkorn, estimó imposible por el momento prescindir totalmente del carburante, pero aseguró que “el futuro pertenece” al vehículo 100% eléctrico.
Volkswagen, así como su competidor Daimler, presentarán en 2010 sus primeros modelos de funcionamiento completamente eléctrico.
El investigador Ferdinand Dudenhoeffer, considerado en Alemania un oráculo de la industria automóvil, estimó en una entrevista publicada el jueves en el Neue Ruhr/Neue Rhein Zeitung que en 2025, “todos los autos vendidos en Europa serán eléctricos o híbridos” .
AFP
6/30/2008
Alemania lanza un ambicioso proyecto para desarrollo de vehículos híbridos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario