Click to Visit

3/18/2008

3.5 G llegó a Paraguay

La alta penetración de la telefonía móvil –más del 60% de la población– y los bajos costos se combinan de nuevo para ofrecer a los usuarios tecnología de punta. Se trata de 3.5 G, una red celular de última generación, capaz de ofrecer servicios anteriormente impensados como videollamadas o navegación en Internet a alta velocidad.

El nuevo lanzamiento de Personal viene a ampliar la gama de servicios que ofrece Personal, y complementa a otros ya existentes, por ejemplo, a través de la videollamada, un usuario puede llamar a otro y verse mutuamente, siempre y cuando se utilice un teléfono con las características para su uso. Durante la presentación de la tecnología 3.5 G se expusieron teléfonos como el n95 de Nokia, equipos de la marca Sony Ericsson y otros.

Entre otros avances de este lanzamiento, se encuentra la descarga de contenido. El gerente de Nucleo SA, Marcelo Prudencio, dijo que se trata de un paso en la evolución de una plataforma que permite a los usuarios, por ejemplo, descargar videos a velocidades 10 veces mayores a las usuales.

Internet, verdaderamente banda ancha

En Paraguay hablar de banda ancha en lo que respecta a Internet es un tema analizable, la mayoría de las empresas ofrecen un producto con velocidades de conexión bajísimas, bajo el mote de “banda ancha”, cuando organismos internacionales difieren con esta posición y expresan claramente que la denominada “banda ancha” debe superar los 256 kbps.

Todo esto queda en el olvido cuando hablamos de la 3.5 G, ya que se ofrece acceso a velocidades de hasta 1000 kbps durante el período de pruebas y 7,2 Mbps en el futuro. Con el servicio de Banda Ancha Móvil se podrá acceder a Internet desde el teléfono y disfrutar de contenidos más demandantes, como YouTube o Google Maps.

También se podrá acceder a Internet desde una computadora, conectando el teléfono como módem o usando un módem 3G a velocidades increíbles.

Para la primera etapa, Asunción está cubierta, y de a poco se sumarán más radio bases para poder extenderse al interior del país.

Para aquellos usuarios de la empresa, vale la aclaración que la nueva red 3.5G se complementa con la red GSM en varios sentidos, permitiendo que los usuarios puedan utilizar su chip actual y su mismo número de línea tanto para el servicio de GSM como para los servicios de 3.5G; además los teléfonos de tecnología superior, siempre son compatibles con la tecnología anterior. Así un teléfono 3.5G, es 3G y también GSM.

No hay comentarios: